INICIO “Bazar Victoria” Isaias Sainz y Cía.”

Año 1914

“Esta es la historia de una familia a la que le gustaban los cachivaches. Empezó en 1914cuando Isaías abrió una ferretería”…

Año 2015… Haciendo historia

Tercera Generación.

image007

image008


 

Capítulo 1: “Bazar Victoria” Isaias Sainz y Cía.”

 Año 1914 – Junio 2015. Calle Entrecárceles 1 y 3, CP 41004 / Sevilla

image005Además de ser un auténtico “clásico” sevillano, el Bazar Victoria sigue ahí, en plena actividad con un sinfín de objetos –tan clásicos como el propio establecimiento- desde sus interesantes escaparates, siempre repletos, es casi un triunfo para una ciudad como la nuestra, en la que tantas y tan variadas referencias del quehacer urbano desaparecen en aras de la modernidad.

En sus 100 años de permanencia en el centro de Sevilla, el BAZAR VICTORIA transcurre entre el menaje, las ollas, los molinillos y las cacerolas. Entre el trasiego de clientes y el ruido de la caja registradora hay algo en esta tienda que huele a recuerdos de hogar antiguo… y guarda un esplendor perdido en la largura de un mostrador, una reminiscencia tan sutil que casi podría atraparse en una jaula de grillos, la fuerza de la nostalgia también impulsa a los clientes a visitar nuestra tienda.

image006Entre los artilugios que se comercializan podemos nombrar algunos como huevos de zurcir en madera, peonzas, quinqués, cocí bolsas, morteros de mármol, pelagambas, tenemos para la venta artículos en silicona, artículos en latón, artículos en madera, artículos en chapa, artículos esmaltados.


Capítulo 2: “Bazar Victoria” Isaias Sainz y Cía.”

Desde Agosto 31 de 2015. Calle Francos N.28, CP 41004 / Sevilla

image003Bazar Victoria, evolución de aquella ferretería primigenia, reabre sus puertas el 31 de agosto en su nueva ubicación de la calle Francos, número 28″

 El Bazar Victoria no se cierra, SE TRASLADA, fue nuestro lema desde el primer momento que nos vimos en la obligación de dejar el local de la Calle Entrecárceles 1 y 3, ubicación en la que permanecimos desde el año 1914.

La consecución de la nueva ubicación no fue una tarea fácil, se buscaba un local que evocara ese olor antiguo, que hiciera de la nueva ubicación del Bazar Victoria, un sitio donde los clientes y visitantes rememoraran alguna época de su infancia.

Después de búsquedas infructuosas, llegamos al nuevo local, ubicado en Calle Francos N.28, tan solo a 200 metros de la ubicación anterior, en una calle muy tradicional de Sevilla, donde nos encontramos con comercios con solera como : Almacenes Velasco y tejidos Los Caminos de Berlanga.

 En este local ubicado en Calle Francos N.28 se encontraba la tienda Javier Velasco dedicado a venta de lanas y telas para trajes de flamenca. El local cuenta con seis columnas de mármol y se le ha dado un toque antiguo con los mostradores de toda la vida y los rótulos originales de Ferretería y Bazar Victoria.

image001

Intentamos dar continuidad a lo que siempre nos ha caracterizado, conservando las tradiciones con todos aquellos artículos que han pasado a través de los años: jaulas para grillos, bidet, trompos de madera, ratoneras, cubos galvanizados, refregadores etc.; y estando a la vanguardia de cacharros para la cocina moderna, como: Cortador en espiral, pinzas de precisión para decorar platos, molde huevo cocido cuadrado, gafas para no llorar cuando se pica la cebolla etc.

Desde el año 2010, nos hemos incorporado en el mundo de internet, tenemos una tienda virtual www.bazarvictoria.es y participamos activamente de redes sociales como: Twitter (@Bazarvictoriase) Facebook (Bazar Victoria Sevilla) Google Bussines etc.


 AGRADECIMIENTO

image004Bazar Victoria: 101 años de historia

 En Sevilla desde el año 1914. Hemos podido dar continuidad al Bazar Victoria GRACIAS al apoyo de todos nuestros clientes, que permiten que podamos soñar con permanecer en la nueva ubicación muchos años más.

Por el legado que transmiten a hijos y nietos de continuar visitando esta

“SU FERRETERIA”

                                                                                                                      GRACIAS

 

 

 

 

Comparte este artículo